Rusia espera que Estados Unidos no actúe de manera “unilateral” para resolver el problema de los programas balístico y nuclear norcoreanos, afirmó el lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

“Espero que no haya acciones unilaterales como las que hemos visto recientemente en Siria” dijo Lavrov en conferencia de prensa conjunta en Moscú con su homólogo senegalés Mankeur Ndiaye, refiriéndose al reciente bombardeo estadounidense contra una base del ejército sirio.

“No aceptamos las aventuras nucleares y balísticas de Pyongyang en violación de las resoluciones de la ONU, pero ello no quiere decir que sea posible violar el derecho internacional usando la fuerza” contra Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó este lunes a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” del presidente estadounidense Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang, y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Lavrov replicó: “Si hay que interpretar esta fórmula como una amenaza para utilizar la fuerza de manera unilateral (…) entonces desde luego es un camino peligroso”.