La oposición siria “saludó” el ataque estadounidense contra una base aérea siria y pidió que continuara los bombardeos hasta “neutralizar la capacidad” del régimen para lanzar ataques contra sus adversarios, afirmó a la AFP un portavoz.

“La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad del (presidente Bashar al) Asad para llevar a cabo ataques”, indicó Ahmad Ramadan.

Lee también: Pentágono libera video del lanzamiento de misiles contra Siria

“Esperamos que continúen los bombardeos”, sostuvo, junto con ello agregó que “el aeropuerto atacado era utilizado para matar sirios”.

El Pentágono informó que Estados Unidos disparó 59 misiles teleguiados Tomahawk, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico que dejó 86 muertos en la ciudad siria de Jan Sheijun (noroeste).

Lee también: Pentágono detalló procedimiento del ataque a base aérea en Siria: lanzaron 59 bombas

“En el aeropuerto había un centro para fabricar barriles de explosivos y un sitio para equipar los misiles con sustancias químicas”, precisó el opositor Ahmad Ramadan a la AFP.

La base aérea de Shayrat, una de las más grandes en Siria, está situada a unos 40 km al sureste de Homs.