Stephen Bannon, el controvertido jefe de Estrategia de la Casa Blanca, fue removido del influyente Consejo de Seguridad Nacional (NSC), informó este miércoles una alta fuente de la presidencia que solicitó el anonimato.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia para el presidente Donald Trump había desatado una espectacular polémica por su relación con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos.

Bannon ha sido calificado por sus opositores como misógino, racista y antisemita, por lo que su nombramiento como asesor provocó un fuerte rechazo en parte importante de la política estadounidense.

Incluso, desde el Partido Demócrata habían solicitado su salida del NSC en febrero pasado, debido a que tampoco tenía gran experiencia en política exterior y seguridad.

La salida de Bannon es un duro golpe para Trump, pues era uno de sus asesores más cercanos e incluso ejerció como director de la campaña presidencial del magnate inmobiliario.