El presidente estadounidense, Donald Trump, habló el lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le prometió “apoyo total” en las acciones que adopte Moscú tras el mortal ataque al metro de San Petersburgo, informó la Casa Blanca.

Trump expresó sus condolencias y condenó el ataque que mató a 11 personas y dejó decenas de heridos. Las autoridades rusas dijeron que investigaban un “acto terrorista”.

Lee también: Rusia investigará como “acto terrorista” explosión en metro de San Petersburgo

“El presidente Trump y el presidente Putin coincidieron en que el terrorismo debe ser derrotado rápida y decididamente”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Trump ofreció el apoyo total del gobierno de Estados Unidos en la respuesta al ataque y para llevar a los responsables ante la justicia”, añadió.

Por el momento, nadie había reclamado la autoría de la explosión en el metro de San Petersburgo. El grupo Estado Islámico llamó a atacar Rusia en represalia por su intervención militar en Siria contra los yihadistas.

La llamada de Trump a Putin se produjo en un momento en que el Congreso estadounidense investiga una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas del año pasado.

La inteligencia estadounidense sostiene que Putin dirigió una campaña para inclinar la elección estadounidense a favor de Trump.