Internacional
EEUU insta a Rusia e Irán a impedir ataques químico del régimen de Asad en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos instó este martes a Rusia e Irán a impedir ataques químicos del régimen sirio de Bashar al Asad, al que responsabilizó de un supuesto bombardeo de esas características que dejó 58 muertos.

“Llamamos a Rusia y a Ir√°n, una vez m√°s, a ejercer su influencia sobre el r√©gimen sirio y que garanticen que este tipo de horrorosos ataques no ocurra nuevamente”, expres√≥ el secretario de Estado, Rex Tillerson.

El gobierno de Donald Trump se encuentra bajo presi√≥n por haber concentrado sus esfuerzos en el combate al grupo radical Estado Isl√°mico y no en contribuir a poner punto final al ba√Īo de sangre en Siria.

Para Tillerson, quien viajará a Rusia en la próxima semana, el nuevo ataque hace resaltar la necesidad de que Rusia e Irán ayuden a salvar un endeble proceso de paz.

“Como autoproclamados garantes por el cese de hostilidades negociado en Astana, Rusia e Ir√°n tambi√©n tienen responsabilidad moral por las muertes” ocurridas en el ataque qu√≠mico.

El jefe de la diplomacia estadounidense no se ahorró críticas al presidente sirio.

“Mientras seguimos evaluando esta situaci√≥n terrible, est√° ahora claro que √©sta es la forma en que Bashar al Asad opera: con barbarie brutal e incontenible”, expres√≥.

El supuesto ataque qu√≠mico en Jan Sjeijun, una peque√Īa ciudad de la provincia de Idlib, basti√≥n de la resistencia en el noroeste de Siria, dej√≥ al menos 58 civiles muertos, incluidos 11 ni√Īos, seg√ļn el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército sirio negó categóricamente cualquier involucramiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf1w
Tendencias Ahora