Donald Trump tiene “genes perfectos” y “una salud increíble”, aseguró el viernes el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, quien definió el estilo de trabajo del presidente norteamericano de 70 años como “abierto” e “informal”.

“Ese hombre tiene más energía que nadie. Yo creía estar en forma, viajo todo el tiempo con él (y) es increíble”, afirmó Mnuchin durante una conferencia en Washington.

Agregó en un tono admirativo que hizo reír a la audiencia: “tiene genes perfectos. Tiene una energía increíble. Tiene un sorprendente buen estado de salud”. Mnuchin aseguró que Donald Trump dejó de comer KFC (Kentucky Fried Chicken) porque la comida en la Casa Blanca era “excelente”.

El exbanquero de Goldman Sachs, quien dijo conocer “socialmente” a Trump desde hace 15 años, describió el estilo de trabajo del presidente como dinámico y abierto.

La puerta de su oficina está abierta. No es un presidente formal. Está constantemente al teléfono hablando con la gente”, explicó el secretario del Tesoro.

“Es un presidente que quiere escuchar, que tiene un juicio excelente y quiere tomar decisiones rápidas”, agregó Mnuchin, asegurando que Trump “comprendía la seriedad de su función y las responsabilidades” que comportaba.