El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvieron su primer encuentro formal en la Casa Blanca, desde que el millonario llegó al poder. En un momento de la cita, mientras posaban para la prensa en el Despacho Oval, Merkel le pidió un apretón de manos al líder estadounidense … Continue reading "Merkel pide a Trump un apretón de manos en el Despacho Oval y el presidente la ignora"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvieron su primer encuentro formal en la Casa Blanca, desde que el millonario llegó al poder. En un momento de la cita, mientras posaban para la prensa en el Despacho Oval, Merkel le pidió un apretón de manos al líder estadounidense y este la ignoró.

Este gesto dio la vuelta al mundo ya que las cámaras recogieron la cara de sorpresa de la mandataria europea como reacción al desplante.

En las imágenes, se ve cómo Trump bromeó con los periodistas presentes en la sala diciéndoles: “Aseguráos de enviar una foto bonita a Alemania”.

Tras causar algunas carcajadas y, ante las peticiones de que se dieran un apretón de manos para fotografiarlo, la canciller alemana le dijo en voz baja a Trump: “Dicen que nos demos la mano”.

El millonario empresario ignoró, o no escuchó, la petición de la mandataria alemana lo que generó una intensa polémica ya que, pocos minutos antes, había realizado un gesto de cortesía para con ella: salió a recibirla, costumbre poco habitual en Estados Unidos con líderes extranjeros.