Internacional
Donald Trump: Corea del Norte "se ha portado muy mal" y China "no ha hecho nada"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a China de no hacer suficiente para ayudar a contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte, poco después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmara que no descartaban una acción militar contra Pyongyang.

Corea del Norte se est√° comportando muy mal. Han estado ‘jugando’ con Estados Unidos durante a√Īos. ¬°China ha hecho poco para ayudar!”, escribi√≥ el mandatario en Twitter.

De visita en Se√ļl, Tillerson hab√≠a manifestado poco antes el cambio de tono de la diplomacia estadounidense, al afirmar que la “paciencia estrat√©gica” con relaci√≥n a Corea del Norte se hab√≠a terminado.

“Exploramos toda una gama de medidas diplom√°ticas, de seguridad y de car√°cter econ√≥mico. Todas las opciones est√°n sobre la mesa”, dijo el secretario de Estado.

Tillerson debe visitar el s√°bado China, el principal aliado diplom√°tico y asociado comercial de Corea del Norte.

Pekín y Washington aparentemente coinciden en su preocupación por el programa nuclear norcoreano, aunque la parte china dejó claro que considera que las posiciones estadounidenses también contribuyen a la escalada de tensiones.

El cuadro se agravó todavía más ante la decisión estadounidense de instalar en Corea del Sur una batería de misiles Thaad.

Washington y Se√ļl afirman que se trata de una medida puramente defensiva, pero Pek√≠n denunci√≥ que el sistema Thaad y sus poderosos radares pueden reducir la eficacia de los sistemas misil√≠sticos chinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8y7
Tendencias Ahora