Una mujer de 36 años logró escapar de un intento de violación en el baño público de un parque en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, gracias a sus clases de defensa personal, pues logró reducir a su victimario.

El caso de Kelly Herron ha tenido una gran repercusión en Estados Unidos, especialmente después de que publicara lo que sucedió en su cuenta de Instagram, consigna ABC News.

La mujer estaba trotando en el parque, cuando fue atacada por Gary Steiner, un indigente de 40 años y con antecedentes por delitos sexuales en el estado de Arizona, quien la golpeó en el rostro en reiteradas ocasiones y le quitó los pantalones.

“Trataba de escapar desesperadamente hasta que lo conseguí. Luego empecé a golpearlo en la cara hasta que lo encerré en el baño mientras esperaba a la policía. Tengo puntos en el rostro y el cuerpo lleno de moretones pero mi espíritu está intacto””, señaló Herron, consigna portal La Vanguardia de España.

Al momento del ataque, la mujer llevaba consigo un GPS activado, el cual después mostró el recorrido de Herron, mientras huía de su agresor.

“Me acordé lo que había aprendido en mis clases de defensa personal. Hay que ser fuerte y no tener miedo, si sientes miedo es importante que el agresor no lo sepa”, explicó.

A post shared by Kelly Herron (@run_kiwi_run) on

Tras el incidente, la policía local acudió al lugar y detuvo a Steiner, comprobando que tenía una serie de condenas por delitos sexuales, quedando detenido y abriendo una investigación en contra de él por intento de violación y asalto.

Las fotografías tomadas por la policía al hombre demuestran que resultó con algunas heridas por los golpes de Herron. “Pensar en cómo defenderme fue lo que me motivó para salir de ahí. No paraba de repetirme que no podía ser violada por ese hombre en ese lugar”, dijo la mujer.

A post shared by Kelly Herron (@run_kiwi_run) on