Un intruso que portaba una mochila fue detenido la noche del viernes tras lograr ingresar en el recinto de la Casa Blanca mientras el presidente Donald Trump estaba en su interior, confirmaron este sábado los servicios secretos estadounidenses.

“Los servicios secretos hicieron un gran trabajo”, comentó el propio Trump este sábado a la prensa en su club de golf, en el estado de Virginia, asegurando que el detenido tiene “problemas mentales”.

El sospechoso fue arrestado por agentes secretos antes de la media noche después de conseguir trepar una valla exterior del perímetro de la Casa Blanca, explicó la agencia en un comunicado enviado a la AFP.

Las autoridades, que no hallaron materiales peligrosos en la mochila del intruso, consideraron que el terreno del complejo presidencial es seguro.

El sospechoso fue identificado como Jonathan Tran, de 26 años y originario de California, informó la cadena de televisión CNN.

“No, soy un amigo del presidente. Tengo una cita”, dijo el sospechoso cuando se le acercó la policía, según esta cadena de televisión que cita un informe de la policía de Washington.

Cuando la policía le preguntó cómo había ingresado allí, simplemente respondió: “Salté por encima de la barrera“.

Trump se encontraba en la Casa Blanca cuando se le notificó la situación, explicó a los periodistas su portavoz, Sean Spicer.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, también fue informado del incidente.

En septiembre de 2014, un veterano de guerra con problemas mentales logró entrar en la Casa Blanca con una navaja en el bolsillo, después de haber conseguido saltar la reja y cruzar el jardín corriendo.

En los próximos meses está previsto reforzar la valla que rodea la Casa Blanca, considerada uno de los puntos débiles del dispositivo de seguridad de la residencia del presidente de Estados Unidos.