Internacional
Haw√°i busca suspender nuevo decreto migratorio de Donald Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario de Justicia de Hawái comunicó este miércoles su intención de suspender temporalmente en su jurisdicción el nuevo decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

Douglas Chin pidi√≥ a la justicia que examine en un procedimiento acelerado una orden de suspensi√≥n temporal del decreto para “permitir al tribunal escuchar los argumentos del estado antes de la aplicaci√≥n del decreto el 16 de marzo”, seg√ļn un comunicado.

James Robart, un juez federal de Seattle (estado de Washington) bloque√≥ temporalmente el 3 de febrero la aplicaci√≥n de la primera versi√≥n del decreto en todo el territorio estadounidense alegando que provocar√≠a “un perjuicio irreparable”.

El ministro de Justicia de ese estado, Bob Ferguson, reconoci√≥ el lunes varias grandes “capitulaciones” en el nuevo texto, que pretende analizar en los pr√≥ximos d√≠as.

El presidente estadounidense presentó el lunes una versión corregida del decreto que prohíbe temporalmente el ingreso a Estados Unidos de refugiados y de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5s8
Tendencias Ahora