Internacional
Nueva profanación de tumbas afecta a histórico cementerio judío en Nueva York
Publicado por: Christian Leal La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 l√°pidas fueron derribadas en un hist√≥rico cementerio jud√≠o de Brooklyn, el √ļltimo de una serie de incidentes similares en Estados Unidos, informaron este domingo la Polic√≠a y la prensa.

Varios oficiales concurrieron el sábado de noche al cementerio y se ha abierto una investigación para determinar si se trata de un delito de odio, declaró un portavoz policial a la AFP.

La cadena CNN informó que el acto de vandalismo tuvo lugar en el Washington Cementery de Brooklyn, y que es investigado por la unidad de crímenes de odio del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

En las √ļltimas semanas, se han producido decenas de amenazas de bomba contra organizaciones jud√≠as y se han registrado profanaciones en al menos otros tres cementerios jud√≠os.

Algunos críticos atribuyen estos incidentes a la incendiaria retórica del presidente Donald Trump, la que -alegan- alimenta la intolerancia y la xenofobia.

La Liga Anti-difamatoria, un grupo de derechos civiles que lucha contra el antisemitismo, indicó que la semana pasada se produjeron 121 amenazas contra escuelas judías y grupos civiles en Estados Unidos desde el 1 de enero.

El mes pasado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, prometió 25 millones de dólares para garantizar la seguridad y 5.000 dólares de recompensa por información que condujera a la detención y condena de responsables de delitos de odio.

Gretchen Stumme | AFP
Gretchen Stumme | AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/g4qz
Tendencias Ahora