Internacional
Trump firmaría el lunes nuevo decreto migratorio: anterior fue suspendido por la justicia
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump firmaría el lunes una nueva versión de su decreto sobre la inmigración, suspendido por la justicia tras haber suscitado una enorme controversia y haber sembrado el caos en los aeropuertos del país, informó un medio de comunicación.

El mandatario firmar√° el nuevo decreto en el Departamento de Seguridad Interior, se√Īal√≥ la publicaci√≥n Politico citando a altos funcionarios del gobierno.

Seg√ļn este medio especializado en la actualidad pol√≠tica, no fue posible saber los cambios que Trump introducir√° en el texto.

El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a Estados Unidos por 90 días de personas originarias de siete países de población mayoritariamente musulmana, por 120 días de los refugiados de cualquier procedencia y de los refugiados sirios de manera permanente.

La medida provocó indignación en todo el mundo y una ola de protestas en Estados Unidos, así como el caos en los aeropuertos.

El 3 de febrero un juez de Seattle bloqueó la aplicación del decreto y el 9 de febrero el tribunal de apelaciones de San Francisco mantuvo esta suspensión.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4or
Tendencias Ahora