El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que acelerará la construcción del muro en la frontera con México durante un acto de la ultraderechista Conferencia de la Acción Política Conservadora (PAC según sus siglas en acción).

Vamos a construir el muro, no se preocupen, va a empezar pronto, mucho antes de lo agendado”, señaló Trump al iniciar su oratoria, consigna diario El País de España.
En un discurso de alrededor de una hora, Trump repitió sus promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados o la derrota del “terrorismo del islamismo radical”.

Como ya había ocurrido durante toda su campaña electoral, el público interrumpía su discurso gritando “¡U S A! ¡U S A!”

En un momento, Trump mencionó a su adversaria en la elección presidencial, la demócrata Hillary Clinton, y el auditorio estalló en gritos de “¡Tránquenla!”, una consigna que se había tornado común en sus actos de campaña.

En otra parte de su discurso, Trump volvió a arremeter contra la “prensa extraordinariamente deshonesta” y reiteró su convicción de que las “noticias falsas” deben ser consideradas “enemigas del pueblo”.

“Son las enemigas del pueblo porque no tienen fuentes. Simplemente las inventan cuando no las tienen”, acusó el presidente.