Un reportaje del The Wall Street Journal revela que los servicios de espionaje de Estados Unidos no confían plenamente en su presidente, Donald Trump, por lo que le han ocultado algunas informaciones por temor.

Nada indica que (el presidente) esté teniendo un reporte adecuado de lo que se hace“, expresa una fuente anónima al mencionado medio, según diario El País de España.

El WSJ explica que los servicios de inteligencia siempre han ocultado información sensible a los mandatarios norteamericanos, aunque hasta ahora era para proteger a sus fuentes o para no dañar las estrategias de espionaje, pero no por desconfianza a la máxima autoridad de Estados Unidos.

El principal temor al interior de los servicios de inteligencia se basa en el reconocimiento público que Trump ha hecho del mandamás ruso, Vladimir Putin, además de sus supuestas conexiones con Moscú.

También habría que agregar el escándalo en que se vio envuelto Michael Flynn, ex asesor de seguridad de Trump en la Casa Blanca, quien debió renunciar a menos de un mes de asumir el cargo, tras ser cuestionado por se cercanía con Rusia.

Flynn conversó con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, cuando ya había sido seleccionado para el cargo, además ocultó esta situación a altos cargos del gobierno.

Trump culpó de las filtraciones a la prensa al interior de los servicios de inteligencia por la renuncia de Flynn: “La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post”.