Ivanka Trump se ha convertido en una de las protagonistas del nuevo gobierno de Estados Unidos, pese a que oficialmente no tiene ningún cargo en la administración de su padre, la hija del magnate inmobiliario ha logrado captar la atención de los medios de comunicación.

La hija de Donald Trump publicó una imagen donde aparece ella sentada en el escritorio del presidente de Estados Unidos en el salón oval de la Casa Blanca, a su lado derecho está su padre y al izquierdo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Gran debate con dos líderes mundiales acerca de la importancia de que una mujer ocupen un asiento en la mesa”, fue el mensaje que acompañó la fotografía difundida en Twitter y que ya suma más de 7 mil respuestas.

La fotografía ha recibido críticas y alabanzas, pues por una parte destacan el llamado a que mujeres lleguen cargos de relevancia otros cuestionan los méritos de Ivanka para “ocupar ese lugar”.

Incluso, The Washington Post publicó un artículo llamado ¿Qué está haciendo exactamente Ivanka Trump? ( What exactly is Ivanka Trump doing?), donde destaca el rol de la hija del presidente y como ha ocupado el lugar de primera dama por sobre su madrastra Melania.

La foto es publicada una semana después de la polémica con la cadena de tiendas Nordstrom, que tomó la decisión de retirar la línea de ropa de Ivanka de sus productos, lo que despertó la molestia de Donald Trump y de una de sus principales asesoras.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me presiona para que haga lo correcto”, tuiteó la máxima autoridad de EEUU.

Por su parte y en un acto calificado como “poco ético” al interior incluso de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, asesora del presidente, llamó a comprar productos de Ivanka, luego de ser consultada por la polémica con Nordstrom.