Internacional
Trump promete reducir el estratosférico costo de muro con México
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump prometi√≥ este s√°bado reducir “considerablemente” el costo del muro que quiere construir en la frontera con M√©xico, que se estima en decenas de miles de millones de d√≥lares.

No me he involucrado a√ļn en el dise√Īo y en las negociaciones. Cuando lo haga, como con el avi√≥n de combate F-35 o el programa Air Force One, ¬°el precio bajar√° CONSIDERABLEMENTE!“, tuite√≥ este s√°bado el presidente estadounidense, quien recurri√≥ a su experiencia como empresario, a la que atribuye la rebaja que Lockheed Martin le hizo al Pent√°gono por su avi√≥n de combate furtivo y la de Boeing para la construcci√≥n de aviones presidenciales.

Donald Trump reaccionó a las recientes estimaciones de expertos en el sentido de que el costo del muro a lo largo de los 3.200 km de frontera con México podría superar largamente los 20.000 millones de dólares.

Durante la campa√Īa Donald Trump hab√≠a calculado que la construcci√≥n costar√≠a entre 8.000 y 12.000 millones de d√≥lares.

La Revista del MIT estimó en un artículo del mes de octubre que la factura sería muchos más elevada: hasta los 40.000 millones de dólares.

Donald Trump firm√≥ el 25 de enero un decreto por el que puso en marcha el proyecto del muro. El presidente estadounidense afirm√≥ en m√ļltiples ocasiones su intenci√≥n de obligar a M√©xico a financiar la obra, pero el gobierno de ese pa√≠s lo ha rechazado categ√≥ricamente.

Tendencias Ahora