Una azafata de Alaska Airlines, llamada Sheila Fedrick, ha logrado notoriedad en los medios de comunicación de Estados Unidos, luego de que se publicara la forma en que logró salvar la vida de una joven de 15 años durante un vuelo entre Seattle a San Francisco.

La azafata contó a la NBC dijo que vio a una joven de 15 años en muy mal estado y con el pelo grasoso, extrañamente, la adolescente viajaba con un hombre mayor que iba muy bien vestido, por lo que la situación le llamó la atención.

“La chica parecía como si estuviera viviendo en el puro infierno”, señaló la azafata, por lo que trató de conversar con ella y con el hombre, pero sólo recibió respuestas cortantes.

“Dejé una nota en uno de los baños. Después ella escribió y respondió: ‘Necesito ayuda‘”, cuenta Fedrick, quien avisó al piloto.

Cuando el avión aterrizó, la policía estaba en el aeropuerto esperando al sospechoso hombre. El portal BBC Mundo indica que el hecho sucedió en 2011 y que ahora fue dado a conocer para promover el entrenamiento de las tripulaciones aéreas para detectar posibles delitos.

Airline Ambassadors

Esta historia ha sido destacada por la organización Airline Ambassadors como un ejemplo del trabajo que deben realizar las azafatas para detectar situación de tráfico de personas.

Según cifras oficiales, 2 mil personas fueron arrestadas en Estados Unidos por casos ligados al tráfico de personas y unas 400 víctimas fueron rescatadas en aeropuertos durante 2016, números que se han logrado con el apoyo de esta organización, señala la azafata retirada, Nancy Rivard.

Airline Ambassadors trabaja desde 2009 con azafatas de distintas aerolíneas, entregándoles instrucción sobre cómo detectar posibles casos de tráfico humano y llevando a víctimas para que cuentes sus testimonios a los tripulantes de cada vuelo.

De esta forma, el presentimiento de Fedrick no sería una situación aislada, sino parte del entrenamiento que reciben algunas azafatas en Estados Unidos para detectar situaciones irregulares en los pasajeros.