Internacional
El presentimiento de una azafata logr√≥ salvar la vida de una joven de 15 a√Īos en EEUU
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una azafata de Alaska Airlines, llamada Sheila Fedrick, ha logrado notoriedad en los medios de comunicaci√≥n de Estados Unidos, luego de que se publicara la forma en que logr√≥ salvar la vida de una joven de 15 a√Īos durante un vuelo entre Seattle a San Francisco.

La azafata cont√≥ a la NBC dijo que vio a una joven de 15 a√Īos en muy mal estado y con el pelo grasoso, extra√Īamente, la adolescente viajaba con un hombre mayor que iba muy bien vestido, por lo que la situaci√≥n le llam√≥ la atenci√≥n.

“La chica parec√≠a como si estuviera viviendo en el puro infierno”, se√Īal√≥ la azafata, por lo que trat√≥ de conversar con ella y con el hombre, pero s√≥lo recibi√≥ respuestas cortantes.

“Dej√© una nota en uno de los ba√Īos. Despu√©s ella escribi√≥ y respondi√≥: ‘Necesito ayuda‘”, cuenta Fedrick, quien avis√≥ al piloto.

Cuando el avión aterrizó, la policía estaba en el aeropuerto esperando al sospechoso hombre. El portal BBC Mundo indica que el hecho sucedió en 2011 y que ahora fue dado a conocer para promover el entrenamiento de las tripulaciones aéreas para detectar posibles delitos.

Airline Ambassadors

Esta historia ha sido destacada por la organización Airline Ambassadors como un ejemplo del trabajo que deben realizar las azafatas para detectar situación de tráfico de personas.

Seg√ļn cifras oficiales, 2 mil personas fueron arrestadas en Estados Unidos por casos ligados al tr√°fico de personas y unas 400 v√≠ctimas fueron rescatadas en aeropuertos durante 2016, n√ļmeros que se han logrado con el apoyo de esta organizaci√≥n, se√Īala la azafata retirada, Nancy Rivard.

Airline Ambassadors trabaja desde 2009 con azafatas de distintas aerolíneas, entregándoles instrucción sobre cómo detectar posibles casos de tráfico humano y llevando a víctimas para que cuentes sus testimonios a los tripulantes de cada vuelo.

De esta forma, el presentimiento de Fedrick no sería una situación aislada, sino parte del entrenamiento que reciben algunas azafatas en Estados Unidos para detectar situaciones irregulares en los pasajeros.

Tendencias Ahora