El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump podrían hablar por primera vez el sábado por teléfono, anunció este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Respondiendo a una pregunta de la cadena de noticias estadounidense CNN sobre la posibilidad de una entrevista telefónica el sábado entre los dos dirigentes, Peskov respondió “sí”.

Si se confirma la entrevista sería el primer contacto oficial por teléfono entre ambos desde la investidura de Trump, el 20 de enero.

Los dos ya habían hablado por primera vez por teléfono en noviembre, poco después de la elección de Trump, y acordaron “normalizar” las relaciones entre Moscú y Washington, deterioradas por el conflicto en Ucrania.

Durante toda la campaña electoral Trump, el 45º presidente de Estados Unidos, fue acusado por la candidata demócrata Hillary Clinton de ser la “marioneta” de Vladimir Putin.

En diciembre, poco antes de irse de la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama tomó medidas de represalia contra Moscú por haber intentado influir en la campaña electoral que llevó a Trump al poder.

Por su parte Trump ha elogiado en varias ocasiones las cualidades de dirigente de Putin y dijo esperar tener una “muy buena relación con él”.

Putin ha calificado a su vez a Trump de “hombre brillante y lleno de talento”.