Internacional
Putin y Trump podrían hablar por teléfono el sábado
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump podrían hablar por primera vez el sábado por teléfono, anunció este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Respondiendo a una pregunta de la cadena de noticias estadounidense CNN sobre la posibilidad de una entrevista telef√≥nica el s√°bado entre los dos dirigentes, Peskov respondi√≥ “s√≠”.

Si se confirma la entrevista sería el primer contacto oficial por teléfono entre ambos desde la investidura de Trump, el 20 de enero.

Los dos ya hab√≠an hablado por primera vez por tel√©fono en noviembre, poco despu√©s de la elecci√≥n de Trump, y acordaron “normalizar” las relaciones entre Mosc√ļ y Washington, deterioradas por el conflicto en Ucrania.

Durante toda la campa√Īa electoral Trump, el 45¬ļ presidente de Estados Unidos, fue acusado por la candidata dem√≥crata Hillary Clinton de ser la “marioneta” de Vladimir Putin.

En diciembre, poco antes de irse de la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama tom√≥ medidas de represalia contra Mosc√ļ por haber intentado influir en la campa√Īa electoral que llev√≥ a Trump al poder.

Por su parte Trump ha elogiado en varias ocasiones las cualidades de dirigente de Putin y dijo esperar tener una “muy buena relaci√≥n con √©l”.

Putin ha calificado a su vez a Trump de “hombre brillante y lleno de talento”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsci
Tendencias Ahora