Este viernes, cientos de manifestantes han salidos a las calles de Washington en rechazo a Donald Trump. Esto, previo a la ceremonia oficial de investidura que marcó la transferencia de mando de Barack Obama al magnate. Los protestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, … Continue reading "Manifestantes salen a las calles de Washington en rechazo a Donald Trump"

Este viernes, cientos de manifestantes han salidos a las calles de Washington en rechazo a Donald Trump. Esto, previo a la ceremonia oficial de investidura que marcó la transferencia de mando de Barack Obama al magnate.

Los protestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características del grupo “Black Block“, un movimiento radical y con frecuencia violento.

“Es deplorable”, lanzó un hombre partidario de Donald Trump y con un gorro rojo en el que se lee “Hacer a Estados Unidos grande nuevamente”.

Estos incidentes fueron, hasta la investidura, los únicos señalados en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall.

Un video registró cuando un periodista del Washington Post, Dalton Bennett, fue tirado al suelo por la policía antidisturbios.

El traslado de Obama y Trump hasta el Capitolio se realizó con un enorme resguardo policial.

AFP
AFP


Video de Alex Emmons en Twitter