Internacional
Denuncian investigación a televisora venezolana por declaración contra Maduro
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mayor sindicato de periodistas en Venezuela denunci√≥ este jueves que el gobierno abri√≥ un “procedimiento administrativo” contra una televisora privada por una entrevista en la que un diputado opositor consideraba que el presidente Nicol√°s Maduro hab√≠a dejado de ejercer su cargo.

La Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “abri√≥ un procedimiento administrativo a Globovisi√≥n por declaraciones de Freddy Guevara en (el programa) ‘Vladimir a la 1’ del pasado 11 de enero”, se√Īal√≥ el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La medida, que puede derivar en multas y otras sanciones, responde a una entrevista difundida dos d√≠as despu√©s de que la mayor√≠a opositora en el Parlamento declarase a Maduro en “abandono del cargo”, al responsabilizarlo de la crisis venezolana por incumplimiento de funciones, y exigiera elecciones en 30 d√≠as.

La decisi√≥n de los asamble√≠stas fue anulada por la justicia y calificada como un intento de “golpe de Estado” por el gobernante socialista.

“El SNTP, comprometido con las libertades de expresi√≥n y opini√≥n, rechaza actuaci√≥n de Conatel (…). No a la censura”, agreg√≥ la organizaci√≥n en su cuenta en Twitter.

Guevara, vicepresidente del Legislativo, dijo que Maduro hab√≠a dejado de “ser presidente”.

El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa ‘Vladimir a la 1’, rechaz√≥ la acci√≥n de Conatel, alegando que atenta contra la libertad de expresi√≥n. Globovisi√≥n no ha emitido pronunciamiento oficial.

Seg√ļn la ONG Espacio P√ļblico, una violaci√≥n diaria a la libertad de expresi√≥n se registr√≥ en Venezuela durante el a√Īo pasado. Contabiliz√≥ 366 agresiones, incluidos 187 casos de violencia contra trabajadores de la prensa.

URL CORTA:
Tendencias Ahora