La policía del estado de Rhode Island informó que halló a Kelly y Kimberly Yates, quienes fueron secuestradas por su madre, Elaine Yates, en 1985 y que desde esa fecha eran buscadas por las autoridades.

Ambas niñas y la madre vivían en el estado de Texas con nombres falsos, siendo encontradas por la policía el pasado lunes, informa The Washington Post.

Las autoridades han dicho que antes de navidad recibieron un mensaje anónimo que indicaba que las tres mujeres desaparecidas estaban en Texas, lo que permitió a la policía dar con el paradero de Elaine Yates.

“Antes de Navidad, miembros de nuestro equipo de investigación recibieron información de que Elaine Yates estaba viviendo en Houston, Texas, con otro nombre y con sus hijas“, señaló el capitán de la policía estatal de Rhode Island, Joseph Philbin.

La mujer huyó de su casa en agosto de 1985 junto a sus hijas Kelly (10 meses) y Kimberly (3 años), tras tener una disputa doméstica con su esposo -y padre de las niñas- Russell Yates.

Luego de que el hombre presentara una denuncia por la desaparición de su esposa con sus hijas, la fiscalía general de Rhode Island inició una investigación. Del mismo modo, la justicia determinó en 1988 una orden de arresto en contra de Elaine Yates por el robo de menores.

Russell Yates ha dicho que espera recuperar el contacto con sus hijas, pero que dependerá de lo que ellas quieran.