Internacional
México asegura que no pagará el muro de EEUU pero quiere mantener buenos lazos con Trump
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de M√©xico, Enrique Pe√Īa Nieto, rechaz√≥ la idea del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que su pa√≠s pague el muro fronterizo que propone, al tiempo que se prepara para √°lgidas conversaciones sobre comercio y otros temas.

Es evidente que tenemos algunas diferencias con el pr√≥ximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que por supuesto M√©xico no pagar√°“, dijo Pe√Īa Nieto en una reuni√≥n anual con embajadores y c√≥nsules mexicanos.

El mandatario mexicano, que recibi√≥ a Trump en la residencia oficial de Los Pinos el 31 de agosto pasado, quiso sin embargo descomprimir el clima al decir que su gobierno trabajar√° “para tener una buena relaci√≥n con Estados Unidos y su presidente”.

Por su parte, Donald Trump reiteró este mismo miércoles que apenas asuma la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero, comenzará a construir el muro en la frontera con México -de 3.200 km de largo-, y aseguró que el gobierno mexicano reembolsará el costo de la obra, posiblemente a través de impuestos.

Donald Trump se mostr√≥ combativo y en control de su primera conferencia de prensa en seis meses, apegado a la f√≥rmula de su campa√Īa: jactarse de sus √©xitos, bromear y atacar a los medios que considera hostiles. Los periodistas se apretujaron en el repleto lobby de m√°rmol de la Trump Tower, vociferando pregunta tras pregunta nueve d√≠as antes de que el republicano sea investido como el presidente n√ļmero 45 de Estados Unidos.

Tuvo palabras para los medios. Comenzó con amabilidad y elogios para The New York Times y otros que previamente ha criticado, para arremeter contra el informe que asegura que Rusia posee información que puede comprometerle.

Furioso, el presidente electo Donald Trump rechaz√≥ por “mentiroso” un dossier sobre sus relaciones con Rusia y con detalles personales salaces de un viaje a Mosc√ļ, que puede poner en jaque su presidencia.

Cuando faltan tan sólo ocho días para su llegada a la Casa Blanca, Trump es blanco de acusaciones no verificadas de lazos con el Kremlin para ganar la elección contra la demócrata Hillary Clinton y de que Rusia posee material sexual que podría comprometerlo y servir para chantajearlo.

“Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedi√≥”, dijo Trump.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn3r
Tendencias Ahora