Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra agencias gubernamentales norcoreanas y altos funcionarios -entre ellos la hermana del líder Kim Jong-Un-, en respuesta a las “graves” violaciones de los derechos humanos y la censura de Pyongyang.

Los nuevos añadidos a la creciente lista estadounidense de norcoreanos sancionados son siete individuos, funcionarios penales y de seguridad acusados de violaciones de derechos humanos. Uno de ellos es Kim Won Hong, quien dirige el Ministerio de Seguridad Estatal (MSE).

“El MSE incurre en tortura y trato inhumano de los detenidos durante interrogatorios y en la red nacional de campos de prisión política”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“Este trato inhumano incluye palizas, inanición forzada, agresiones sexuales, abortos forzados e infanticidio”, señaló.

El anuncio del Tesoro coincide con un informe del Departamento de Estado sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, que considera las peores del mundo.

“El gobierno de Corea del Norte sigue cometiendo muertes extrajudiciales, desapariciones forzadas, arrestos arbitrarios y detenciones, trabajos forzados y tortura”, dijo el Departamento de Estado.

El Tesoro también incluyó en la lista negra a Kim Yo Jong, vicedirector de los servicios de propaganda del Partido de los Trabajadores norcoreano, y a la hermana menor de Kim Jong-Un, Kim Il-Nam, directora de un campo carcelario.

De su lado, las agencias sancionadas son la Comisión de Planificación Estatal y el Ministerio de Trabajo.

Estados Unidos incluyó a Kim Jong-Un en su lista negra por primera vez en julio, al considerarle directamente responsable de una larga lista de graves violaciones de derechos humanos.