Internacional
El plan de Donald Trump para evitar conflictos de interés con sus empresas
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
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Donald Trump aseguró este miércoles que cedió su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y afirmó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos, lo que constituiría un fideicomiso.

“Mis dos hijos aqu√≠ presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigir√°n de manera muy profesional. No me hablar√°n del tema”, dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

Trump tomar√° posesi√≥n del cargo este 20 de enero y asegur√≥ que para esa fecha no ser√° responsable de las empresas, seg√ļn plante√≥ en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Una vocera de la Trump Organization descart√≥ que el magnate venda sus empresas, ya que de esa manera no se eliminar√≠an los conflictos de inter√©s. “Incluso podr√≠an ser mayores por los derechos a regal√≠as que recibir√≠a por el uso de su marca”, plante√≥ la vocera.

La Trump Organization es un emporio opaco, que no cotiza en bolsa y que tiene actividades en 20 pa√≠ses, desde Escocia hasta Emiratos √Ārabes Unidos, con hoteles, clubes de golf y rascacielos residenciales.

La empresa no provee ninguna cifra y Trump se niega a hacer p√ļblica su declaraci√≥n de impuestos, por lo que los datos que circulan son contradictorios. Seg√ļn PrivCo, especializada en informaci√≥n sobre empresas que no cotizan, la compa√Ī√≠a empleaba a m√°s de 22.000 personas y el volumen de negocios lleg√≥ a 9.500 millones de d√≥lares en 2014.

Pero la valoración de la fortuna de Trump es controvertida: el presidente electo reivindicó tener 10.000 millones de dólares, mientras que la revista Forbes la estimó en 3.700 millones y Bloomberg en 2.900 millones en 2015.

El modelo econ√≥mico, sin embargo, es una clara se√Īal del estilo de marketing del magnate. Lejos de las grandes inversiones de los a√Īos 1980, como la Trump Tower inaugurada en 1983 y que hoy es su centro de operaciones antes de asumir la presidencia, su actual compa√Ī√≠a principalmente entrega licencias de su nombre para proyectos que no ejecuta.

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