Internacional
Barco de guerra estadounidense disparó tiros de advertencia contra naves de Irán
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un barco de guerra estadounidense disparó el domingo varios tiros de advertencia contra naves iraníes de los Guardianes de la Revolución que se aproximaban a él a gran velocidad en la zona del estrecho de Ormuz, dijeron el lunes autoridades estadounidenses.

Los disparos de advertencia del destructor “USS Mahan” pusieron fin al incidente, seg√ļn tres funcionarios estadounidenses interrogados.

Las naves iran√≠es eran peque√Īos barcos r√°pidos de ataque. Mientras se acercaban, los marinos ten√≠an sus armas dispuestas como si las fueran a utilizar, seg√ļn uno de los funcionarios estadounidenses.

Las naves de los Guardianes de la Revoluci√≥n se acercan rutinariamente a barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo y del estrecho de Ormuz. Se abstienen de responder a los mensajes de las unidades estadounidenses y mantienen cierta ambig√ľedad sobre sus intenciones.

Los Guardianes de la Revolución iraníes son una fuerza paramilitar que depende directamente del guía supremo iraní.

Pocos días antes, otro barco de guerra estadounidense ya había hecho varios disparos de advertencia contra una nave de los Guardianes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm0u
Tendencias Ahora