Internacional
Renault-Nissan piensa que industria automotriz logrará adaptarse a las políticas de Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, declaró que los fabricantes de automóviles se adaptarán a las reglas del juego que imponga el nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump, quien atacó a dos empresas del sector esta semana.

“Somos pragm√°ticos, nos adaptaremos a las nuevas reglas sin importar la situaci√≥n, con la condici√≥n de que sean las mismas reglas para todos”, dijo Ghosn el jueves en una conferencia de prensa en el sal√≥n de la electr√≥nica para consumo masivo (SEC) en Las Vegas.

“Todos los fabricantes de autom√≥viles van a mirar muy atentamente a partir del 20 de enero cu√°l va a ser la nueva pol√≠tica, cu√°les van a ser las reglas (…) en Am√©rica del Norte, y nosotros las respetaremos”, indic√≥.

Lee también: Donald Trump amenaza a Toyota por proyecto de nueva fábrica en México

“Hasta ahora las reglas eran el TLCAN” (o NAFTA), el Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte, suscrito por Estados Unidos, M√©xico y Canad√° y en vigor desde 1994, record√≥.

Y agreg√≥: “Ahora, si el TLCAN debe cambiar, nosotros evidentemente nos adaptaremos a las nuevas reglas“.

Este tratado permite a los fabricantes de autos, bajo ciertas condiciones y sin pago de aranceles aduaneros, exportar a Estados Unidos vehículos producidos en México.

Trump hab√≠a atacado varias veces a este tratado durante la campa√Īa, prometiendo renegociarlo o simplemente denunciarlo. El martes amenaz√≥ a General Motors y el jueves a Toyota, con represalias aduaneras si fabrican en M√©xico autos destinados al mercado estadounidense.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl3o
Tendencias Ahora