Un joven de 23 años fue detenido por la policía de Nueva York, tras ser acusado por el asesinato de Felicia Barahona y su hijo Miguel de 4, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes en un departamento en Manhattan.

El arrestado ha sido identificado como Isaac Duran Infante, quien mantuvo una relación con la mujer, cuando ella era su profesora, relación de la cual nació Miguel, consigna la cadena norteamericana CNN.

Barahona y Durán Infante tuvieron una relación sentimental hace 5 años, cuando ella trabajaba como profesora en la escuela secundario DeWitt Clinton en el barrio de El Bronx, donde fue despedida luego de que se descubriera que había invitado en varias ocasiones a un estudiante a su departamento.

Según el informe que hicieron las autoridades educativas sobre este caso en 2012, la mujer mantuvo relaciones sexuales con un estudiante en varias ocasiones desde finales de 2011, producto de las cuales quedó embarazada.

En dicho documento no se reveló el nombre del alumno en cuestión, pero la policía neoyorquina confirmó que se trataba de Durán Infante y que era el padre del niño.

El joven habría confesado a la policía que fue hasta al departamento para asesinar a Barahona y que mientras estaba en el lugar, decidió quitarle la vida a Miguel, informó el jefe de los detectives, Robert Boyce.

Nos admitió que fue allá para eso, para terminar con la vida de Felicia Barahona (…) Cuando estaba allí decidió matar también a su hijo”, declaró Boyce a los medios de comunicación norteamericanos.

La policía indicó que Barahona murió tras ser estrangulada -presumiblemente- con un cable de teléfono que estaba amarrado a su cuello, mientras que el niño fue hallado boca abajo en la tina y la causa de su deceso fue por asfixia.

La policía indicó que aún el caso está siendo investigado, especialmente para determinar el móvil del crimen. Entre las primeras tesis que se han planteado está la mala relación que llevaban Barahona y Durán Infante tras separarse y el disgusto de este último con la mujer por vestir al niño con ropa para niñas.