Kevin Allred, profesor de la Universidad de Rutgers, fue detenido por la policía luego de haber criticado al presidente electo de los Estados Unidos Doland Trump en su cuenta de Twitter.

El académico dijo que los agentes llegaron a su habitación en Nueva Jersey luego de que criticara los planes de gobierno de Donald Trump y por lo que fue tildado como una “amenaza” para la seguridad del campus.

Allred es un profesor que enseña el estudio de mujeres y género en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, según consigna Independent.

Aseguró que los agentes lo detuvieron después de decidir sus comentarios en el campus y en Twitter, lo que fueron reconocidos como “peligrosos”. Dijo que se vio obligado a someterse a una evaluación psiquiátrica antes antes de ser liberado.

“Policías de Nueva York acaban de llegar a mi casa porque la Policía de Rutgers les dijo que yo soy una amenaza por las declaraciones políticas que he hecho en el campus y en twitter”, dijo Allred en twitter.

El joven académico denunció que su cuenta twitter fue suspendida y que para recuperarla tuvo que borrar el tuit en cuestión.

En uno de sus tuits se refirió a un comentario que hizo sobre la 2da enmienda, la adición a la Constitución de Estados Unidos, que los activistas de derechos arma dice les da el derecho a portar armas.

“Sí, mi segundo tuit era incendiario pero está completamente dentro de la libertad de expresión. CERO amenaza directa involucrada. Está planteado como una pregunta retórica”, escribió.

Tras el incidente, EJ Miranda, portavoz de la universidad, dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de la Universidad de Rutgers respondió a una queja de un estudiante y tomó todas las medidas adecuadas. No comentaremos más al respecto”.

El mismo profesor fue noticia el año pasado cuando dijo también en su cuenta twitter que no habían “buenas” personas de raza blanca.

“Hasta que todo el sistema cambie no habrá buenas personas de raza blanca”, escribió entonces.