Internacional
Presidente Obama parte en su √ļltimo viaje oficial al exterior
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama parti√≥ en la noche del lunes en su √ļltimo viaje en funciones, en una gira de despedida a Europa y para participar en la cumbre Asia-Pac√≠fico en Lima, en la que buscar√° tranquilizar a sus aliados tras la elecci√≥n de Donald Trump.

Obama irá primero a Grecia, donde se entrevistará con miembros del gobierno griego y visitará el Partenón, y luego irá a Alemania, donde se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, una de sus socias más cercanas.

También se reunirá con el presidente francés Francois Hollande, la primera ministra británica Theresa May y con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

La seguridad ser√° rigurosa en el centro de Atenas, con miles de polic√≠as en las calles, con el objetivo de controlar manifestaciones de funcionarios p√ļblicos y grupos de izquierda que planean protestar por la visita del mandatario.

El presidente estadounidense concluir√° su viaje en Per√ļ, donde se celebrar√° la cumbre del foro de Cooperaci√≥n Econ√≥mica Asia-Pac√≠fico (APEC). Entre los l√≠deres con los que planea reunirse se destaca su hom√≥logo chino, Xi Jinping.

La crisis en Siria y Ucrania, así como los combates contra el grupo Estado Islámico, estarán en la agenda.

Tendencias Ahora