El príncipe multimillonario saudita Al Walid ben Talal, destacado miembro de la familia real, felicitó el jueves por su elección a Donald Trump, a quien durante la campaña presidencial había calificado de “vergüenza para Estados Unidos”.

“El presidente electo @realDonaldTrump. Cualesquiera sean las diferencia pasadas, felicitaciones y mejores deseos para su presidencia”, escribió el príncipe Al Walid en un tuit difundido tras la victoria del candidato republicano.

El príncipe Al Walid, conocido por no tener pelos en la lengua, dirige el grupo Kingdom Holding Co., con importantes inversiones en empresas emblemáticas estadounidenses como Citigroup, Time Warner y Twitter.

En diciembre de 2015, durante las primarias republicanas, Al Walid había criticado a Trump por haber propuesto que se prohibiera la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

“@realDonaldTrump Usted es una vergüenza, no sólo para el GOP (partido republicano) sino para todo Estados Unidos”, había tuiteado Al Walid.

“Retírese de la carrera para la elección presidencial estadounidense, nunca va a ganar”, había agregado el sobrino del rey Salman de Arabia Saudita.

La réplica de Donald Trump fue tan brutal como la crítica.

“El estúpido príncipe @Alwaleed_Talal quiere controlar a nuestros políticos estadounidenses con el dinero de su papá. Cuando me elijan no podrá hacerlo”, respondió Trump en un tuit.

Poco después, Trump modificó su posición planteando una prohibición de entrada a Estados Unidos a los musulmanes oriundos de países con “una probada historia de terrorismo” y un “control estricto” de los inmigrantes.
Cw1iqBtUkAAUSbS