Internacional
Trump golpea a Clinton con importantes victorias en Florida y Carolina del Norte
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial republicano Donald Trump logró este martes dos fundamentales victorias en los estados de Florida y Carolina del Norte, triunfos que lo mantienen en la delantera en la carrera hacia la Casa Blanca.

Estas dos victorias de Trump, sumadas a la que había logrado en Ohio, representan graves golpes a las aspiraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con 29 votos al Colegio Electoral, Florida se hab√≠a convertido en uno de los m√°s disputados espacios de la campa√Īa electoral, al punto que los dos candidatos retornaron una y otra vez a ese estado para realizar actos de campa√Īa.

En las elecciones de 2012 Florida había sido instrumental en la victoria de Barack Obama, pero en este 2016 Trump logró arrebatar ese estado a los demócratas.

Carolina del Norte, en tanto, atribuye 15 votos al Colegio electoral y fue escenario de una disputa extraordinariamente apretada desde el inicio de la campa√Īa.

Con sus triunfos en Florida y Carolina del Norte, Trump ya llegó a los 217 votos en el Colegio Electoral, donde precisará 270 votos para sellar la histórica victoria.

Tendencias Ahora