Internacional
La invitación de Barack Obama a Donald Trump tras su victoria
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Barack Obama felicitó por teléfono este miércoles a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el jueves, informó la oficina presidencial.

Obama hizo la invitaci√≥n a Trump “para revisar el plan de transici√≥n en el cual su equipo ha trabajado hace casi un a√Īo”, indic√≥ en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Asegurar una transici√≥n del poder es una de las principales prioridades que el presidente identific√≥ a inicios de a√Īo y el siguiente paso es una reuni√≥n con el pr√≥ximo presidente”, a√Īadi√≥.

El mandatario tambi√©n llam√≥ a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado en su primer gobierno, para expresarle “su admiraci√≥n por la fuerte campa√Īa que llev√≥ a cabo”, dijo Earnest.

Obama tenía previsto ofrecer declaraciones este miércoles sobre los resultados de las elecciones, que sorprendieron al mundo y agitaron los mercados.

El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, generó un terremoto político destrozando todos los pronósticos para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, derrotando a la favorita demócrata Hillary Clinton.

Desde su primer discurso tras hacerse oficiales los resultados, en la madrugada de este miércoles, el populista multimillonario adoptó un tono sobrio y pacífico, llevando un mensaje de reconciliación.

Tendencias Ahora