Continua paro del sector publico en la región de Los Ríos. Ahora los funcionarios de la unidad de urgencias del Hospital de Valdivia amenazan con adherirse al paro, tras sobrellevar extensas jornadas de trabajo e incluso realizar turnos dobles.

Así lo confirmó a la radio el vocero de la mesa del sector público, Cesar Collao, quien afirmó que el paro continuara durante el día de mañana, existiendo la posibilidad de que el paro se extienda de manera indefinida, si es que el ejecutivo no llega a un acuerdo con el sector publico.

Collao agregó además que han recibido información por parte del personal que se encuentra trabajando en la unidad de urgencias del hospital base de Valdivia, quienes amenazan con unirse al paro durante el día jueves, ya que han tenido que realizar extensas jornadas de trabajo e incluso han realizado turnos hasta de 24 horas seguidas.

El vocero de la mesa agregó que durante la mañana del miércoles, el sector publico tendrá varias reuniones, tanto a nivel local como nacional a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo.