La candidata demócrata Hillary Clinton llegó a una escuela cerca de su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York, para emitir su voto en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país”, comentaba la ex secretaria de Estado.

“Daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy”, dijo al salir del centro electoral acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y rodeada por más de un centenar de simpatizantes.

“Estoy tan feliz, simplemente estoy increíblemente feliz”, respondió sonriendo cuando un periodista le preguntó si estaba nerviosa dado que es la primera mujer candidata a la presidencia por el partido Demócrata.

Los estadounidenses empezaron a votar la mañana de este martes en nueve estados del este, luego de una extensa y amarga campaña rumbo a la Casa Blanca en la cual Clinton y su rival republicano Donald Trump protagonizaron escándalos como nunca antes se había visto en unas elecciones presidenciales en este país.