Los equipos de campaña de Donald Trump y Hillary Clinton entregaron el jueves por la noche sus cuentas hasta el 19 de octubre y los números confirman que los demócratas siguen obteniendo más apoyo de donantes pese a que las cifras están por debajo al récord de 2012.

Clinton dispone de 62 millones de dólares (, frente a los 16 millones que tiene Trump. La exsecretaria de Estado cuenta en total con 172 millones sumando otros fondos y comités demócratas, mientras que su adversario se queda con 73 millones, según datos de Politico.

La otra sorpresa que desvelaron las cuentas es que el empresario sólo donó 31.000 dólares a su propia campaña este mes, a pesar de haber prometido inyectar un total de 100 millones a lo largo de la campaña.

Trump ha donado hasta ahora 56 millones de dólares de su propio bolsillo, pero no hay rastro de los 44 millones que faltan ahora que se avecinan días de campaña frenética y anuncios de publicidad más caros.

En tanto, el comité de campaña de Clinton anunció que presidente Barack Obama participará de tres actos de campaña en tres Estados diferentes en la próxima semana.

El mandatario estará el martes en Columbus, Ohio, el miércoles hablará en Raleigh, Carolina del Norte, y posteriormente hará un recorrido por el sur del Florida.