Internacional
FBI retoma investigación sobre correos de Hillary Clinton
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del FBI, James Comey, informó el viernes a miembros de la Cámara de Representantes que reabrirá su investigación contra Hillary Clinton, tras encontrar nuevos correos electrónicos de ella en los que buscará determinar si había material secreto.

“El FBI ha tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigaci√≥n“, escribi√≥ Comey a los legisladores en una carta que fue hecha p√ļblica por √©stos.

“Manifest√© mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas” para que los peritos analicen esos correos, a√Īadi√≥ en la misiva que fue hecha p√ļblica por los congresistas.

El FBI había realizado una exhaustiva investigación sobre el escándalo por la decisión de Clinton de utilizar un servidor privado de correos cuando era secretaria de Estado, para determinar si por ese servidor había circulado información clasificada.

Al fin de la investigaci√≥n, Comey anunci√≥ en julio de este a√Īo que el FBI no presentar√≠a cargos formales contra Clinton, pero afirm√≥ que la exsecretaria de Estado y sus asesores hab√≠an sido “extremadamente descuidados” en el tratamiento de informaci√≥n reservada.

Lee también: Investigación del FBI podría terminar la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia

El anuncio del director del FBI sobre el descubrimiento de nuevos correos y la decisi√≥n de retomar la investigaci√≥n cae como una bomba sobre la campa√Īa de la ahora candidata presidencial dem√≥crata, a apenas 11 d√≠as de las elecciones.

Poco despu√©s de la divulgaci√≥n de la carta de Comey a los legisladores, el aspirante republicano Donald Trump abri√≥ un acto de campa√Īa en New Hampshire anunciando a una multitud sobre la continuidad de la investigaci√≥n sobre los correos de Clinton.

Con la investigaci√≥n, dijo Trump, el FBI podr√° “corregir un error horrible” por parte de Clinton.

No podemos permitir que Clinton lleve su esquema criminal hasta el Sal√≥n Oval de la Casa Blanca“, dijo el candidato republicano a la multitud, que estall√≥ en abucheos a la exsecretaria de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/f110
Tendencias Ahora