Internacional
Trump dice que Hillary Clinton podría ocasionar la tercera guerra mundial
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump afirmó que si Hillary Clinton es elegida presidenta de Estados Unidos, ella podría ocasionar la tercera guerra mundial.

“Lo que debemos hacer es centrarnos en el Estado Isl√°mico. No debemos concentrarnos en Siria (…) Vamos a terminar en la tercera guerra mundial en Siria si escuchamos a Hillary Clinton”, asever√≥ Trump durante una actividad en Florida, consigna The Guardian.

El candidato republicano ha sido muy crítico de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Barack Obama y que reforzaría Clinton, respecto a medio oriente y el combate al Estado Islámico (EI).

Entre otras cosas, Trump ha criticado que durante la administraci√≥n de Obama las tropas estadounidenses hayan abandonado Irak, lo que seg√ļn √©l propici√≥ la expansi√≥n del EI.

Del mismo modo, el multimillonario ha rechazado el actuar de Estados Unidos en Siria y la rivalidad de su país con Rusia, la que se podría reforzar con una llegada de Clinton a la Casa Blanca.

El principal desencuentro entre Rusia y Estados Unidos en Siria se basa en la permanencia al poder de Bashar al-√Āsad, uno de los grandes aliados de Mosc√ļ, pero que no cuenta con el benepl√°cito de Washington.

Trump considera que al-√Āsad es secundario y que el gran enemigo es el Estado Isl√°mico, por lo que propone dar prioridad a combatir contra la organizaci√≥n yihadista y dejar de lado el r√©gimen sirio.

El republicano también ha pedido un acercamiento con Rusia para combatir juntos al Estado Islámico.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0j4
Tendencias Ahora