Internacional
Juez es acusado de rebajar condenas a cambio de favores sexuales en EEUU
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez de Arkansas en Estados Unidos, Joseph Boeckmann, est√° siendo acusado por una docena de hombres de haber rebajado condenas a cambio de favores sexuales.

Boeckmann renunci√≥ a su puesto en mayo pasado tras ser acusado de ofrecer dinero a hombres para golpearlos con un l√°tigo y luego tomar fotograf√≠as a sus cuerpos enrojecidos, consigna diario El Mundo de Espa√Īa.

Pese a que nególa Comisión de Disciplina Judicial de Arkansas que estas denuncias fueran ciertas, una corte estimó que eran verosímiles, sino también agregó otros 8 cargos por fraude electrónico, 2 de manipulación de testigos, 1 por soborno federal y 10 por violar la ley federal.

“Utiliz√≥ de forma corrupta su posici√≥n como juez de Arkansas para obtener servicios personales, contactos sexuales y para tener la oportunidad de ver y fotografiar en posiciones comprometedoras a hombres acusados de tr√°fico y delitos de menores”, precis√≥ la acusaci√≥n en contra de Boeckmann.

En el computador del magistrado se hallaron 4.600 imágenes de hombres desnudos y/o semidesnudos, además una de sus víctimas sería un menor de edad.

La Comisi√≥n de Disciplina Judicial de Arkansas que desarrolla la investigaci√≥n se√Īal√≥ que era uno de los peores casos de conducta de un magistrado en la historia del estado.

Tendencias Ahora