Internacional
Tren choca contra estación de Nueva Jersey y deja al menos 3 muertos y más de 100 heridos
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tren repleto de pasajeros choc√≥ este jueves contra la plataforma de la estaci√≥n de Hoboken, en Nueva Jersey, en un accidente que seg√ļn la prensa local dej√≥ al menos tres muertos y alrededor de un centenar de heridos.

El tren no logró detenerse al ingresar a la estación y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.

Un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación.

La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.

Por su parte, Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes, dijo “tenemos m√°s de 100 heridos” y “m√ļltiples heridos graves”.

Las redes de televisi√≥n NBC y CBS reportaron por los menos tres casos fatales entre los heridos, aunque ese saldo a√ļn no fue confirmado por fuentes oficiales.

De acuerdo con Nelson, el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurri√≥ el accidente, alrededor de las 9 de la ma√Īana local (13H00 GMT).

Pasajeros que se encontraban a bordo del tren narraron a la prensa su percepción de lo ocurrido, incluyendo las escenas de pánico luego del impacto.

“El tren nunca fren√≥. Volamos sobre el bloque al fin de la v√≠a. Despu√©s p√°nico. Hab√≠a gente tratando de romper las ventanas para salir del tren”, dijo Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones.

De acuerdo con Finan, “quien viajaba de pie sali√≥ volando. Vi muchas personas con heridas en la cabeza y con cortes”.

“Chocamos y se apagaron las luces. Hab√≠a gente gritando”, dijo por su lado Leon Offengenden a CNN.

“Fue ca√≥tico. Hab√≠a gente en estado de shock, pero tambi√©n hab√≠a gente usando sus tel√©fonos para hacer fotos, y sus tabletas. hab√≠a nerviosismo. Yo mismo tom√© algunas fotos y un video”, narr√≥.

– Investigaci√≥n –

Nelson dijo a reporteros en el lugar del accidente que a√ļn se desconoce la raz√≥n por la que el tren no logr√≥ reducir la velocidad al ingresar a la estaci√≥n.

“Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente”, dijo.

Toda la zona mostraba la acción de centenas de agentes de policía, bomberos y servicios médicos de urgencia.

Un testigo dijo a la AFP que instantes después del accidente las personas que se encontraban en la estación abandonaron el lugar a la carrera.

En el interior, era posible ver la enorme destrucción provocada por el tren, y que parte del techo de la estación se había derrumbado.

Videos que comenzaron a circular poco después del accidente muestran a la estación literalmente en ruinas, con el tren enredado en cables y parcialmente cubierto por los escombros del techo.

El √ļltimo accidente importante con trenes en Estados Unidos ocurri√≥ en mayo de 2015, cunado un tren que hab√≠a salido de Washington con direcci√≥n a Nueva York descarril√≥ en Filadelfia, dejando ocho muertos y 200 heridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/evtj
Tendencias Ahora