Donald Trump anunció un día después de su primer debate con su rival Hillary Clinton, que logró reunir más de 13 millones de dólares para su campaña por las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 8 de noviembre.

Se trata de una suma considerable para el postulante republicano, que ha captado menos fondos que su adversaria demócrata y ha preferido echar mano a su fortuna personal.

“¡En las últimas 24 horas captamos más de 13 millones de dólares por medio de donaciones en línea en el marco del National Call Day (día de convocatoria a donantes), y seguimos reuniendo fondos! Gracias Estados Unidos! #MAGA”, tuiteó el candidato republicano.

En agosto, Hillary Clinton había conseguido fondos por 143 millones de dólares para su campaña y el Partido Demócrata, contra 90 millones de Trump.

Las donaciones de particulares a los comités de campaña oficiales tienen un tope de 2.700 dólares por persona desde el momento de la investidura del candidato. Sin embargo, estructuras independientes de los postulantes pueden aceptar donaciones sin límite alguno.