La candidata demócrata Hillary Clinton se impuso a su rival republicano Donald Trump, en el primer debate televisado, de acuerdo a un sondeo realizado por CNN.

Recordemos que el cara a cara de anoche fue el primero de tres que se realizarán en un período de 3 semanas, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Tras el polémico duelo de 90 minutos en la Universidad de Hofstra, Nueva York, un 62% de 521 votantes registrados, apuntó a Clinton como la ganadora del debate, frente a un 27% obtenido por Trump.

Según la medición realizada por la empresa ORC para la cadena CNN, el apoyo que recibe Clinton es la mayor ventaja que ha obtenido un candidato tras un primer debate desde 1984, cuando Ronald Reagan y Walter Mondale disputaban la presidencia.

Una expresión más clara de sus puntos de vista y una mejor comprensión de los temas, fue lo que llevó a Hillary Clinton a imponerse frente a su rival, de acuerdo a los consultados.

Además, un 57% de los televidentes manifestó que la ex secretaria de Estado abordó de mejor manera las preocupaciones de los estadounidenses. El magnate republicano recibió el 35% de las preferencias en ese punto.

Asimismo, un 56% considera a Clinton una líder más fuerte, frente a un 39% obtenido por Trump.

Sólo en un ítem el millonario vence a la ex primera dama: el 56% de los consultados cree que Trump ha sido el candidato que más ha interrumpido a un rival.

En tanto, luego de haber observado el polémico debate, un 47% asegura que éste no alteró la decisión de voto. Sin embargo, el 34% de los encuestados afirmó que después de anoche se inclinan más a Clinton, a diferencia del 18% que recibió Donald Trump.