Casi al terminar el primer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, la candidata demócrata hizo referencia a un episodio del empresario con la modelo Alicia Machado.

La mujer de origen venezolana y que se nacionalizó estadounidense, ganó el concurso Miss Universo en 1996, pero luego de eso tuvo problemas con su peso, siendo objeto de burlas, por parte de la prensa y de la opinión pública.

En 1996, Trump adquirió el certamen mencionado, y Machado a meses de ganar este concurso presentó graves problemas de salud, por lo que pidió ayuda a la organización, básicamente solicitando ser atendida por un nutrólogo.

Pero Trump no le prestó ayuda y organizó una actividad con la prensa, donde mostró la condición de peso en que se encontraba Machado y la calificó como “Miss Piggy” (cerdita).

Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras. Alguien que ha dicho que el embarazo es inconveniente para los empleadores y que las mujeres no merecen pago igualitario”, dijo Clinton.

Ella tiene un nombre: su nombre es Alicia Machado. Y ella se convirtió en ciudadana y va a votar este noviembre“, agregó la candidata demócrata.

Machado agradeció en su cuenta de Twitter la defensa de Clinton y durante toda la noche criticó a Trump, calificándolo como un imbécil.