Agentes de seguridad ordenaron esta noche la evacuación de la Terminal B del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en Estados Unidos.

La situación generó momentos de pánico y confusión, bajo una fuerte presencia militar en la zona, reportan medios locales.

Testigos indicaron que se trataba de la presencia de una camioneta del tipo SUV abandonada en el lugar, lo que fue confirmado minutos más tarde por autoridades de Nueva York.

Los pasajeros fueron redirigidos a otras terminales del aeropuerto, y de momento sólo se reportan atrasos en los vuelos.

El vehículo fue revisado y posteriormente retirado, descartándose la potencial amenaza. El aeropuerto fue reabierto y retomó sus operaciones normales.

El incidente ocurre luego de los ataques explosivos ocurridos en la ciudad el sábado, que terminaron con la detención de un sospechoso, a quien se acusa de uso de armas de destrucción masiva.

LaGuardia es el principal terminal de vuelos domésticos de Nueva York y está ubicado a unos 13 kilómetros del centro de Manhattan.