Un nuevo episodio de violencia racial se registró en Estados Unidos, luego de que se difundiera un video donde agente de la policía de Tulsa en Oklahoma, dispara contra un hombre afroamericano que estaba desarmado y con los brazos en alto.

El hecho ocurrió el último viernes, luego de que la policía realizara un control a Terence Crutcher -nombre de la víctima- quien había quedado en panne en medio de la carretera, debido a que su camioneta tuvo un desperfecto mecánico.

Tal como se puede apreciar en el video -difundido por las autoridades estatales- Crutcher no realiza ninguna maniobra amenazante contra los policías y es abatido al abrir las puertas de su camioneta, desplomándose su cuerpo en el pavimento.

Según consigna El País de España, en el automóvil del afroamericano no había ninguna arma, razón por la que el jefe de la policía de Tusla calificó su muerte como “muy preocupante”.

La agente que disparó contra Crutcher se llama Betty Shelby, quien apuntó con su arma de servicio contra junto a otros dos policías.

En primera instancia, los oficiales involucrados declararon que el afroamericano se había negado a seguir sus órdenes, como mantener los brazos en alto. Además, la investigación ha mostrado que los policía no prestaron ayuda de forma inmediata a Crutcher, lo que también habría contribuido a su deceso.

Shelby y otro agente identificado como Tyler Turnbough fueron suspendidos de sus labores, mientras dure la investigación.

2016 ha sido un año con bastantes episodios en la denominada cuestión racial, especialmente tras los atentados de Dallas, donde un joven afroamericano disparó y mató a 5 policías, luego de que se difundieran videos donde agentes mataban a dos afroamericanos en polémicos operativos.