El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo “lamentar” este sábado un ataque aéreo que afectó de manera errónea a posiciones militares sirias, consignó la cadena Fox News.

El bombardeo golpeó una posición del Ejército sirio en el este de Siria, cerca de la localidad de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado del Ejército ruso.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en la noche de este sábado para llevar a cabo consultas tras los ataques, a solicitud de Rusia.

“Solicitamos una explicación completa y detallada de Washington, y debe hacerlo ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo desde Moscú la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

Al menos 62 soldados murieron en el ataque, según militares rusos.

“Estos ataques ponen en peligro todo lo que la comunidad internacional ha hecho hasta el momento” para lograr la paz en Siria, añadió la portavoz rusa.

Zajarova acusó a Estados Unidos de ser “simplemente incapaz de respetar su compromiso”, para diferenciar entre yihadistas y rebeldes sirios en la aplicación del alto el fuego vigente desde el pasado lunes.