Una mujer musulmana de 35 años vestida con una tradicional túnica negra y que portaba una hijab, fue atacada por un desconocido que intentó quemarla viva el sábado en Nueva York.

El hecho se registró en la Quinta Avenida en Manhattan, a las afueras de una tienda Valentino, informó la policía de Nueva York, según consigna The Washington Post.

La mujer que ha evitado difundir su identidad, percibió que parte de su blusa se estaba quemando y cerca de ella un hombre huía, mientra arrojaba un encendedor al suelo.

El hecho se registró en la previa de un nuevo aniversario del ataque a las Torres Gemelas, por lo que las autoridades estudian la posibilidad de que se tratase de un “crimen de odio”.

De igual modo, la mujer no resultó gravemente herida debido al ataque y hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso.

Este es el segundo ataque contra musulmanes que ocurre en Nueva York en las últimas semanas, ya que hace algunos días, dos madres musulmanas jóvenes fueron agredidas por una mujer de 35 años, quien las golpeó en la cara e intentó romper el velo que llevaban puesto.