La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, consideró el jueves “aterrador” que su rival republicano Donald Trump “prefiera” al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador“, declaró Clinton en la pista del aeropuerto de White Plains (estado de Nueva York).

Trump había estimado en la noche del miércoles “que tendría una muy buena relación con Putin (…). Ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente”.

La candidata demócrata dijo por otra parte que la persecución del jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, debía ser “una prioridad absoluta”.

“Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune”, declaró.

Clinton planea hacer campaña este jueves en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) y luego en Kansas City (Misuri, centro).