Zachary Tricoche, un hombre de 24 años, fue detenido tras ser acusado de matar a golpes a un niño de dos años, al que habría desafiado a “pelear”, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El hombre era pareja de la madre del menor de 2 años, y luego de empezar una discusión con esta última, el sujeto comenzó a agredir al niño, a quien le pidió que “levantar las manos” y realizara una pose de pelea.

Tras esto, Tricoche propinó fuertes golpes al menor de edad, uno de los cuales provocó que el niño se golpeara contra la pared, quedando inconsciente, consigna The Washington Post.

La madre del niño llamó al 911 -servicio de emergencias en EEUU- tras el incidente, ocurrido el sábado 20 de agosto,pasadas las 23:30 horas, en el condado de Camden en Nueva Jersey.

El niño murió mientras era atendido en el Hospital de la Universidad de Cooper, a eso de las 00:00 horas del domingo 21 de agosto, producto de los golpes que le propinó Tricoche.

Foto de  Zachary Tricoche
Zachary Tricoche| NJ.com

La información fue confirmada por una de las persecutoras de la causa, Christine Shah, quien reveló que los primeros exámenes confirman que el niño murió producto de los golpes recibidos por el hombre.

“La causa oficial de la muerte es un fuerte traumatismo”, agregó Shah.

Además, los médicos que atendieron al niño han indicado que presentaba graves lesiones y el color de su piel

Tricoche cuenta con un importante historial criminal durante su juventud, que incluyen participación en bandas ligadas al tráfico de drogas.

En estos momentos, el individuo está detenido y el pasado martes fue procesado por el delito de homicidio con agravantes y la fianza para su liberación es de un millón de dólares.