Hillary Clinton estimó este miércoles que su rival republicano Donald Trump fue demasiado lejos al sugerir, según ella, una resistencia de los propietarios de armas en caso de que sea electa a la Casa Blanca en noviembre.

“Ayer, fuimos testigos de nuevas declaraciones que superaron los límites, en una larga serie de descuidados comentarios por parte de Donald Trump”, dijo Clinton en Des Moines (Iowa, centro de EEUU).

“Las palabras importan, mis amigos y si uno está en campaña para ser presidente, o si es presidente de Estados Unidos las palabras pueden tener consecuencias tremendas”.

Trump, sugirió el martes que sólo los defensores del porte de armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, encendiendo nuevamente la polémica en la campaña electoral.

Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la declaración y su campaña le quitó trascendencia, la misma fue interpretada por legisladores y críticos del candidato como un llamado a usar la violencia contra Clinton.

“Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo una nueva polémica en el marco de su campaña presidencial.

El equipo del millonario convertido en político, respondió afirmando que los defensores del porte de armas son una poderosa fuerza electoral.

Clinton pareció rechazar la defensa ensayada por voceros de la campaña de Trump, advirtiendo sobre los riesgos que implican las declaraciones intempestivas durante una campaña presidencial.

“Su descuidada sugerencia de que más países deberían disponer de armas nucleares y ahora su descuidada incitación a la violencia”, fueron citadas como ejemplo de ello.

“Cada uno de esos incidentes muestran que Donald Trump simplemente no tiene el temperamento para ser presidente y comandante en jefe de Estados Unidos”. agregó.

Momentos antes de las declaraciones de Clinton, un hombre luego descripto por medios estadounidenses como un activista por los derechos de los animales intentó al parecer llegar hasta el escenario, pero fue detenido y conducido por agentes del Servicio Secreto.